“Paz, amor, armonía, sencillez y pasión son los sentimientos que me invaden cuando estoy en mis espacios”
HISTORIA
Desde que en 1994 Azul Tierra abrió sus puertas hasta hoy, han pasado más de 25 años que han contribuido a afianzar la solidez de este espacio emblemático en el mundo del interiorismo y la decoración.
“Un gran amigo mío me define como un pintor con objetos”
TONI ESPUCH
Para Toni Espuch cada proyecto es un reto personal, un lienzo en blanco que perfila a base de un gran conocimiento de las necesidades de cada cliente y de su visualización innata de los espacios y los volúmenes.
Un equipo de más de veinte profesionales, formado por decoradores, interioristas y arquitectos
EQUIPO
Atento a la evolución y los cambios a nivel global, el equipo de Azul Tierra no es esclavo de las tendencias del momento, sino que sus proyectos se gestan en base a los conceptos de comodidad y calidez y un profundo conocimiento del estilo de vida de cada cliente.
Un gran número de proyectos tanto residenciales como contract forman el portfolio de este estudio de arquitectura e interiorismo que crea espacios cálidos y confortables.
Desde que en 1994 Azul Tierra abrió sus puertas hasta hoy, han pasado más de 25 años que han contribuido a afianzar la solidez de este espacio emblemático en el mundo del interiorismo y la decoración. Con una apertura inicial en Alicante, ciudad natal de Toni Espuch, y posteriormente en Barcelona, Azul Tierra representa el alma y la pasión de su creador Toni Espuch. La admiración de Espuch por la belleza de los objetos, las piezas artesanales, los materiales nobles como la madera o el hierro junto a la huella que el paso del tiempo deja en cada pieza de mobiliario o complemento de decoración, se refleja en sus espacios y proyectos. Azul Tierra es toda una experiencia sensorial. El aroma del espacio, la música, la belleza de los objetos procedentes de distintos rincones del mundo y de distintas épocas, la coherencia en la mezcla de muebles, textiles y objetos tan diversos, hacen de Azul Tierra un espacio seductor donde cada rincón es un gran descubrimiento.
Toni Espuch
Su profundo amor por las antigüedades y su carácter inquieto, curioso y apasionado, han llevado a Espuch a viajar por distintos rincones del mundo en busca de piezas únicas. Antigüedades de países lejanos y objetos tan singulares como un espejo español escurialense del s.XVII, una mesa Fernandina del s.XIX con sobre de piedra enmarcada con cantos de bronce y patas talladas con serpientes entrelazadas, o un mueble de los años 70 de Roberto Monsani, son algunas de las piezas únicas de la colección Azul Tierra. El hecho de contar con objetos únicos hace que Azul Tierra sea un espacio en constante transformación. Solo algunas de las colecciones de vajillas artesanales diseñadas por Toni Espuch, así como piezas de mobiliario o cojines decorativos, forman una colección con cierta permanencia, que se actualiza también según la temporada.
Para Toni Espuch, cada proyecto es un reto personal, un lienzo en blanco que perfila a base de un gran conocimiento de las necesidades de cada cliente y de su visualización innata de los espacios y los volúmenes.
Equipo
Un equipo de más de 20 profesionales, formado por decoradores, interioristas y arquitectos, trabajan con pasión para materializar los deseos de los clientes que acuden a Azul Tierra para crear el hogar de sus sueños, siempre bajo la supervisión de Espuch. Los proyectos de Azul Tierra, aunque muy diversos, tienen siempre unos denominadores comunes: la potenciación de la luz natural de cada espacio, la creación de ambientes cálidos y acogedores, la presencia de antigüedades y objetos únicos, y el diseño de muebles a medida, siempre con materiales nobles. Los grandes volúmenes son también un sello inconfundible de Azul Tierra. Espuch se decanta por ubicar un mueble único de gran formato para una estancia, en lugar de diversas piezas de menor tamaño. Según Espuch, los espacios con pocas piezas ayudan a crear una atmósfera relajante y cálida.
Atento a la evolución y los cambios a nivel global, el equipo de Azul Tierra no es esclavo de las tendencias del momento, sino que sus proyectos se gestan en base a los conceptos de comodidad y calidez y un profundo conocimiento del estilo de vida de cada cliente.